Servicio de Oficia Técnica de Gestión de la Formación programada

Tramitación, gestión, asesoramiento y consultoría de las Bonificaciones del Plan de Formación en grandes Empresas

Solventes a nivel de Conocimiento, Experiencia, Aplicaciones de gestión y Equipo

Externalización profesional de los servicios propios de gestión de la formación a nivel administrativo, de gestión técnica y de justificación de costes del crédito asociado a las bonificaciones.

Un BPO – Business Process Outosourcing – de las funciones de procesos de negocio vinculadas a la gestión de la formación de Plan de Formación en grandes Empresas.

Nivel de servicios: qué y cómo lo hacemos

  1. Sesiones de trabajo con la dirección de Formación – RRHH.
    Reuniones iniciales de alineamiento estratégico con los objetivos de la Empresa, valores, cultura y estructura organizativa. Conocer la estructura sindical, evaluación de las posibles resistencias de la RLT, procesos en la gestión de la formación, toma de datos para la optimización del crédito de formación y conocer el estado del Plan de Formación.
    Unas sesiones de trabajo iniciales esenciales para la transferencia de las competencias e implantación del servicio de gestión de la formación programada.
  2. Evaluación del punto de partida y oportunidades de mejora.
    Auditoría o revisión operativa de los procesos propios de gestión de la formación llevados a cabo hasta el momento en materia de gestión de bonificaciones. Con el objetivo de identificar desviaciones, no conformidades, riesgos económicos y análisis de situación. Previa a la prestación de nuestros servicios de gestión de la formación, asesoramiento y consultoría.
  3. Procedimientos de los flujos de trabajo en la gestión de la formación.
    Diseño y elaboración de los procedimientos internos de trabajo en materia de gestión de la formación a nivel comunicación interna, gestión técnica, administrativa y de justificación de los costes de la formación.
  4. Kick Off interdepartamental.
    Reuniones de arranque con las áreas de la Empresa implicadas en algún proceso o fase de la gestión de la formación bonificada (Relaciones Laborables, Financiero, Recursos Humanos, RLT, etc…).
    Buscando la alineación de todos los departamentos implicados directa o indirectamente en los procesos de gestión de la formación.
  5. Workshop con actores intervinientes en la gestión de la formación.
    Taller de información y formación con objetivos de sensibilización, toma de conciencia y formación en materia de Formación Profesional para el Empleo con los principales actores intervinientes en los procesos. Ya sean actores a nivel interno (empleados de unidades específicas de formación de centros de trabajo) o externos (Proveedores).
  6. Asesoramiento y apoyo técnico a la Empresa en las negociaciones con la representación legal de los trabajadores.
    Diseño de un Procedimiento específico para la RLT para la elaboración del informe preceptivo y tratamiento de casuísticas así como asesoramiento en las negociaciones.
    Con objeto de cumplir con el derecho de información y consulta de la Representación Legal de Trabajadores del Plan de Formación y las acciones formativas sobrevenidas. Acorde con lo establecido en la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, su normativa de desarrollo y al Convenio Colectivo de la Empresa.
  7. GIF: un software propio para el control de la gestión de la formación.
    Puesta a disposición de nuestra Aplicación interna, GIF, de gestión de la formaciones privadas y formaciones ejecutadas a través de la iniciativa de la Formación Programada por la Empresa. Para el control de todas las etapas del proceso y comunicación digital con los interlocutores del proceso de gestión y ejecución del Plan de Formación.
    Una Aplicación, todo en uno, para la gestión integral de la formación programada. Una gestión tecnológica y digital que nos refuerza nuestra solvencia técnica.
  8. Evaluación, validación, de Proveedores de Formación y cobertura logística.
    Evaluación, validación y seguimiento de los Proveedores de Formación seleccionados por la Empresa para velar por la seguridad de aspectos críticos sujetos a sanciones. Como son la de subcontratación u otras cuestiones a supervisar.
    Apoyo logístico documental y cobertura frente a actuaciones de seguimiento y control.
  9. Comunicaciones de notificaciones de inicio, imputación de costes y notificaciones de fin en Aplicativo de Fundae, Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.
    Acorde al modelo de autogestión (empresa bonificada o grupo de empresas) según la Ley 30/2015, de 9 de Septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral y el Real Decreto 694/2017, de 3 de julio por el que se desarrolla la Ley 30/2015, de 9 de septiembre.
    El servicio a nivel administrativo y logístico:

    • Informes periódicos, según acuerdo, de bonificaciones.
    • Comunicaciones telemáticas de inicio, de costes, de fin.
    • Generación y salvaguarda de los documentos formales.
    • Flexibilidad frente a los cambios, incidencias y anulaciones.
    • Comunicación y reuniones con el área de formación.
    • Implant en centro de trabajo del cliente (opcional).
  10. Intervención frente a las actuaciones de seguimiento, control y evaluación de la formación. (Inspecciones).
    Establecemos la sistemática por procedimiento para que la Empresa responda de forma coordinada a las actuaciones de seguimiento, control y evaluación llevadas a cabo por la Administración competente (FUNDAE, SPE Autonómico, SEPE, ITSS) en los diferentes tipos de actuaciones:

    • Actuaciones En Tiempo Real (ETR)
    • Actuaciones Ex Post Inmediatas (EPI)
    • Actuaciones Ex Post de Justificación Económica (Ex Post)
    • Actuaciones Masivas e Incidencias de Oficio

    Además, dentro de nuestro nivel de servicios:

    • Elaboramos los escritos de respuesta de las diferentes actuaciones recibidas.
    • Verificamos la documentación solicitada.
    • Hacemos un registro de las actuaciones para nivelar riesgos.
    • Acompañamos físicamente en caso de que se requiera presencialidad a la Empresa por parte de la Administración.
  11. Memoria anual del Plan de Formación y mejoras permanentes.
    Elaboración y presentación de la memoria de cierre anual del Plan de Formación y de la gestión de la formación bonificada, programada, de la Empresa.
    Un análisis detallado para el cierre del ejercicio que irá acompañado de mejoras detectadas.

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    • Consultoría, Asesoramiento y Asistencia técnica permanente sin externalización de la gestión de la formación.
    • Impulsión en el proceso de diagnóstico, detección de necesidades y elaboración del Plan de Formación.
    • Dotación de Herramientas para la Transformación Digital del proceso de gestión de la formación programada.
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    • Porque los cambios permanentes a nivel legislativo en materia de gestión de la Formación dentro del Sistema de Formación Profesional requieren un nivel de actualización constante en conocimientos legislativos.
    • Porque se optimizan los escasos recursos humanos propios de la Empresa, destinando los esfuerzos internos en funciones de mayor aporte de valor que las funciones administrativas y logísticas. Centrándose en su negocio principal.
    • Porque un partnership con compromiso genera valor aportando proactividad, flexibilidad, recursos humanos, conocimiento y experiencia.

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