Políticas de Sistemas de Gestión

POLÍTICA DEL SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL DE CALIDAD, MEDIO AMBIENTE Y SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

SIPADAN es un grupo empresarial compuesto por cuatro firmas en un proceso reciente de integración, con una dirección de profesionales que pertenecen al sector de la Consultoría, la Tecnología y a la Formación desde el año 1.997. Prestando, en estos años, servicios a distintos niveles: Fabricante de contenidos eLearning, Editorial de contenidos pedagógicos, Consultora y Proveedor de Formación. En estos casi veinte años de intenso trabajo, gracias a nuestra actitud colaborativa y profesionalidad, nos hemos ganado la confianza y credibilidad en el sector de la formación y en las grandes empresas.

Nuestra MISIÓN es continuar aportando un valor real con nuestros servicios, productos, conocimiento y experiencia en materia de Formación Profesional para el Empleo, parte fundamental de nuestro Sistema de Gestión de Calidad según la norma ISO 9001:2015. El camino que abarca nuestra misión, y la consecución de nuestra VISIÓN, es ser una empresa líder en la Prestación de Servicios de Formación y Consultoría de RRHH, con un modelo de gestión diferente e innovador.

SIPADAN, consciente de la importancia que tiene la seguridad de la información en los servicios que presta para sus clientes, así como para el desarrollo de sus actividades y los procesos de soporte, ha implantado un Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información basado en la norma ISO/IEC 27001. En este sentido, la Dirección de SIPADAN se compromete a impulsar, mantener y mejorar la seguridad de la información mediante el proceso de mejora continua, orientada a garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información que tratamos tanto propia como de nuestros clientes, de forma que los servicios que prestamos se desarrollen de acuerdo con los requisitos de las partes interesadas, así como los legal o reglamentariamente establecidos.

Otro de los pilares de nuestra organización está basado en la protección ambiental que tanto nos preocupa, ya que somos conscientes de la importancia de un uso adecuado de los materiales y productos que utilizamos para prevenir la contaminación ambiental. Como objetivo principal se desarrollan procesos para realizar la correcta gestión de los residuos que se generan, minimizar los consumos de energía eléctrica, combustible y papel. Para ello se le da una gran importancia a la formación del personal en cuanto a la concienciación y la ejecución de buenas prácticas ambientales en el trabajo, para conseguir así la mejora continua del Sistema de Gestión Ambiental, según la norma ISO 14001:2015.

La Dirección, entiende y define esta Política como el conjunto de directrices y objetivos estratégicos de la organización, considerándola el eje fundamental sobre el que gira y se basa nuestro Sistema de Gestión Integrado. Hemos definido unos VALORES que queremos compartir, y que nos permiten desarrollar una cultura de empresa, una forma de trabajar y de tomar decisiones, y una identificación del Talento con nuestra empresa:

  • Excelencia y mejora continua: Garantizar la mejora continua y la excelencia de nuestro Sistema de Gestión Integrado, de nuestras actividades y procesos, proporcionando los recursos necesarios para ello y estimulando la creatividad y la innovación y estableciendo indicadores que evidencien el desarrollo de dicho compromiso.
  • Orientación al cliente: Conocer y satisfacer las expectativas de clientes y otras partes interesadas, comprometiéndonos a cumplir sus requisitos y aportarles valor añadido, desarrollando unos servicios de calidad garantizando en todo momento la seguridad de la información que tratamos.
  • Ser competitivos en el mercado.
  • Fomentar y participar en una “cultura de innovación” que abarque tanto la gestión como la metodología de la formación y la tecnología aplicable.
  • Profesionales altamente cualificados. Nuestro personal es protagonista fundamental de todo este proceso. En este sentido se articula una política laboral basada en el espíritu de equipo, la conciliación de la vida laboral y familiar, la estabilidad de plantillas y la formación continuada.

Para cada uno de estos principios, la Dirección de SIPADAN se compromete a establecer unos objetivos concretos para períodos anuales basados en las necesidades de nuestra organización que han de ser medibles y coherentes con la presente Política.

En resumen, nuestro compromiso con el cliente se refleja en este sistema de gestión de calidad, medio ambiente y seguridad de la información en el compromiso asumido acerca del cumplimiento de toda la normativa vigente de aplicación al sector y otros requisitos que la organización suscriba, incluido sus aspectos ambientales y de sostenibilidad. Esta política estará a disposición de todos nuestros grupos de interés con objeto de hacerlos participes en la consecución de estos fines.

En Málaga, 4 de febrero de 2020
Sergio Oliva
Gerente Grupo SIpadan