Política de Sistemas de Gestión

 

POLÍTICA DEL SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL DE CALIDAD, MEDIO AMBIENTE, SEGURIDAD, SALUD Y SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

SIPADAN es un grupo empresarial compuesto por cuatro firmas en un proceso reciente de fusión, con una dirección de profesionales que pertenecen al sector de la Consultoría, la Tecnología y a la Formación desde el año 1.997. Prestando, en estos años, servicios a distintos niveles: Fabricante de contenidos eLearning, Editorial de contenidos pedagógicos, Consultora y Proveedor de Formación. En estos casi veinte años de intenso trabajo, gracias a nuestra actitud colaborativa y profesionalidad, nos hemos ganado la confianza y credibilidad en el sector de la formación y en las grandes empresas. Nuestra MISIÓN es continuar aportando un valor real con nuestros servicios y productos, basándonos en tres pilares importantes credibilidad, confianza y conocimiento en materia de Formación Profesional para el Empleo, parte fundamental de nuestro Sistema de Gestión de Calidad según la norma ISO 9001:2015. El camino que abarca nuestra misión, y la consecución de nuestra VISIÓN, es ser una empresa líder en la Prestación de Servicios de Formación y Consultoría de RRHH, con un modelo de gestión diferente e innovador.

SIPADAN, consciente de la importancia que tiene la seguridad de la información en los servicios que presta para sus clientes, así como para el desarrollo de sus actividades y los procesos de soporte, ha implantado un Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información basado en la norma ISO/IEC 27001. En este sentido, la Dirección de SIPADAN se compromete a impulsar, mantener y mejorar la seguridad de la información mediante el proceso de mejora continua, orientada a garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información que tratamos tanto propia como de nuestros clientes, de forma que los servicios que prestamos se desarrollen de acuerdo con los requisitos de las partes interesadas, así como los legal o reglamentariamente establecidos. Implantar y mantener en la compañía la norma ISO 45001:2018 nos proporciona un lugar de trabajo seguro y saludable, previniendo lesiones y deterioro de la salud, y mejora de forma continua el desempeño de la seguridad y salud de todo nuestro equipo.

Otro de los pilares de nuestra organización está basado en la protección ambiental que tanto nos preocupa, ya que somos conscientes de la importancia de un uso adecuado de los materiales y productos que utilizamos. Nuestro compromiso con el medio ambiente incluye la prevención de la contaminación, la optimización de recursos y disminuir los plazos de ejecución para mejorar nuestra competitividad. Como objetivo principal se desarrollan procesos para realizar la correcta gestión de los residuos que se generan, minimizar los consumos de energía eléctrica, combustible y papel. Para ello se le da una gran importancia a la formación del personal en cuanto a la concienciación y la ejecución de buenas prácticas ambientales en el trabajo, para conseguir así la mejora continua del Sistema de Gestión Ambiental, según la norma ISO 14001:2015.

La Dirección, entiende y define esta Política como el conjunto de directrices y objetivos estratégicos de la organización, considerándola el eje fundamental sobre el que gira y se basa nuestro Sistema de Gestión Integrado. Hemos definido unos VALORES que queremos compartir, y que nos permiten desarrollar una cultura de empresa, una forma de trabajar y de tomar decisiones, y una identificación del Talento con nuestra empresa:

  • Excelencia y mejora continua: Garantizar la mejora continua y la excelencia de nuestro Sistema de Gestión Integrado, de nuestras actividades y procesos, proporcionando los recursos necesarios para ello y estableciendo indicadores que evidencien el desarrollo de dicho compromiso.
  • Orientación al cliente: Conocer y satisfacer las expectativas de clientes y otras partes interesadas, comprometiéndonos a cumplir sus requisitos y aportarles valor añadido, desarrollando unos servicios de calidad garantizando en todo momento la seguridad de la información que tratamos, siendo competitivos en el mercado.
  • Fomentar y participar en una “cultura de innovación” que abarque tanto la gestión como la metodología de la formación y la tecnología aplicable.
  • Profesionales altamente cualificados. Nuestro personal es protagonista fundamental de todo este proceso. En este sentido se articula una política laboral basada en el espíritu de equipo, la igualdad de oportunidades, la conciliación de la vida laboral y familiar, la estabilidad de plantilla, formación continuada y siempre garantizando su seguridad, protección y salud. Compromiso para la consulta y la participación de todas las personas que trabajan en la empresa, en todos los niveles, desarrollando un canal de comunicación directa.

Para cada uno de estos principios, la Dirección de SIPADAN se compromete a establecer unos objetivos concretos basados en las necesidades de nuestra organización que han de ser medibles y coherentes con la presente Política. En resumen, nuestro compromiso con el cliente se refleja en este sistema de gestión de calidad, medio ambiente, seguridad, salud y seguridad de la información en el compromiso asumido acerca del cumplimiento de toda la normativa vigente de aplicación al sector y otros requisitos legales que la organización suscriba, incluido sus aspectos ambientales y de sostenibilidad. Esta política estará a disposición de todos nuestros grupos de interés con objeto de hacerlos particípes en la consecución de estos fines.

 

En Málaga, 1 de septiembre de 2020
Sergio Oliva
Gerente Grupo SIpadan

Transformación Digital Sipadan
Consultoría Procesos Formación Sipadan