Nuestra Historia

Grupo Sipadan

Inicio / Grupo Sipadan / Nuestra Historia

Evolución de Sipadan

En la actualidad

Grupo Sipadan

Grupo empresarial constituido por cuatro firmas de manera directa y cinco asociadas, con profesionales que pertenecen al sector de la formación y consultoría desde 1997, prestando servicios a distintos niveles: como fabricante, proveedor, consultora y centro de formación.

Un equipo humano compuesto por más de 25 profesionales del sector de la formación y consultoría de RRHH, comprometidos con el sector y las empresas para aportar un valor real a través de sus soluciones técnológicas, servicios personalizados, conocimiento y credibilidad.

2001

Nuestros Orígenes

Centro especializado

Historia y evolución de grupo sipadan

Nuestra historia empresarial comienza en el año 2001 con Mabul, la primera empresa de grupo Sipadan. La crea un emprendedor de nombre Sergio Oliva que tras varios años dedicados a la docencia y gracias a su pasión por el sector de la formación y su capacidad de desarrollo de negocio, solicita una excedencia de su plaza como funcionario del estado para crear su primera empresa de formación. Se trata de un Centro especializado en ramas de conocimientos relacionadas con las ciencias experimentales y sanitarias para universitarios y empresas.

2005

Formación Profesional

Empresas y desempleados

Continuando el camino iniciado en la formación a empresas, en el año 2005 nos constituimos como Entidad Organizadora de agrupaciones al amparo del RD 1046/2003, de 1 de Agosto, por el que se regula el subsistema de Formación Profesional Continua y de la Orden Ministerial de Trabajo y Asuntos Sociales 500/2004.

  • Formación Profesional para el Empleo.

2006

Origen de Sipadan

Proveedor elearning outsourcing servicios

En el año 2006 nace el proyecto Sipadan, con la vocación de proveer de productos y servicios eLearning bajo un modelo de distribución outsourcing personalizado a empresas de formación (Centros de formación, Academias,
Consultoras y Organizaciones). Prestando los servicios, de cara a la empresa final y/o al alumno, en nombre de la empresa de formación que nos contrata el servicio.

  • Proveedor eLearning de Plataformas, contenidos, recursos, software y salas de videoconferencias

2007

Grupo Sipadan

talleres técnicos oficinas en USA

El modelo de negocio de prestación de productos y servicios en nombre de la empresa que nos contrata los servicios, tiene una rápida expansión en todo el territorio nacional y así en 2007 se constituye la sociedad Sipadan, empresa que da nombre al grupo. A lo largo de este año abrimos oficinas en USA.

Paralelamente al crecimiento de la línea como proveedor a empresas del sector, continuamos creciendo como Consultora y empresa de servicios a centros de formación. Así, comienza la impartición de los talleres, seminarios y cursos en materia de Formación de Demanda (Formación Continua Bonificada).

  • Formación Profesional para el Empleo a Empresas: proyectos subvencionados y gestión-diseño-ejecución de acciones formativas.
  • Desarrollo de la primera vesión del actual Programa de gestión técnica de la formación, todo-en-uno.

2010

Expansión e internacionalización

proyectos de Idiomas, talleres técnicos, asesoramiento y consultoría en FPE

En el año 2010 y por un periodo de tres años hay un ciclo determinante para nosotros: iniciamos un apasionante proyecto internacional de enseñanza de Idiomas online junto con una empresa fabricante de software multimedia.
Sipadan es contratada para ser la división de formación en modalidad blended learning para la marca creada para el producto de Idiomas. Aportamos nuestro conocimiento del sector eLearning, nuestros desarrollos de I+D+i, software de gestión de tutorías, nuestra experiencia en impartición de clases por videoconferencias y conocimiento del sector de la formación a nivel privado, bonificado y subvencionado. Así, prestamos servicios a partners, consultoras, empresas y alumnos finales en Europa, América Latina y USA.

Durante estos años seguimos consolidándonos como marca proveedora de eLearning y servicios outsourcing (con más de 500 clientes en España). Al mismo tiempo nuestra Consultora se sigue especializando en la impartición y gestión técnica de formación de Demanda en grandes empresas, así como servicios de asesoramiento e impartición de talleres técnicos.

  • Impartición de talleres técnicos al sector y empresas en materia de Formación Continua Bonificada.
  • Proyecto internacional de enseñanza de idiomas en modalidad blended learning.

2013

Oficina gestión técnica

proveedor outsourcing
consultoría
ayudando al sector

Seguimos consolidándonos como marca proveedora de eLearning, con más de 500 clientes, y como consultora para asesoramiento y presentación de planes de formación.

En estos nueve años de recorrido como proveedor de soluciones al sector de la formación hemos implementado más de 800 plataformas de teleformación cargadas con bibliotecas de contenidos eLearning, y realizado el servicios de tutorías y de atención al alumno-empresa a miles de participantes de distintos grupos formativos repartidos en todo el territorio nacional y en LatAm. Todo ello, gracias a un gran equipo humano de profesionales.

2014

Consolidación

proveedor outosurcing
oficina técnica gestión
servicios al sector

Seguimos consolidándonos como marca proveedora de eLearning, con más de 500 clientes, y como consultora para asesoramiento y presentación de planes de formación.

Prestando servicios al sector (Consultoras, Centros, Academias y Organizaciones), solamente en este año formamos a más de 800 técnicos-gestores de formación a través de OFICINA TÉCNICA, CONSULTORÍA Y AUDITORÍAS Y TALLERES TÉCNICOS.

2016

Retos

ayudarte

En estos casi quince años de intenso trabajo, gracias a nuestra actitud colaborativa y profesionalidad, nos hemos ganado la confianza y credibilidad en el sector de la formación y en las grandes empresas.

Nuestro reto es continuar aportando un valor real con nuestros servicios, productos, conocimiento y experiencia en materia de Formación Profesional para el Empleo.

A partir de aquí… queremos construir la historia contigo.

952 39 78 78


¿quieres ampliar información?

Te lo explicamos todo