Escuela Técnica FPE: Talleres técnicos

El ABC de la Formación Bonificada

Inicio / Servicios / Escuela Técnica FPE / Talleres técnicos

El ABC de la Formación Bonificada

Iniciación a la Gestión de la Formación de Demanda
(Formación técnica de Nivel I)


Formación práctica inicial para entidades y gestores interesados en iniciarse en la gestión de la formación de demanda de las empresas.

Este es el curso ideal para aquellas entidades que se están iniciando en la gestión de la Formación Bonificada, ya que a lo largo del mismo, los participantes recorrerán, de forma amena y práctica todos los conceptos básicos de la iniciativa de formación de demanda: entidad organizadora, agrupación de empresas, entidad bonificada, acción formativa, grupo formativo, cofinanciación, coste máximo bonificable…

En este curso, los participantes aprenderán a:

  • Constituirse como Entidades Organizadoras y darse de alta en el aplicativo de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo.
  • Consultar el crédito de las empresas bonificadas así como los requisitos que deben cumplir (porcentaje de cofinanciación y de colectivos prioritarios), a través de su alta en el sistema telemático.
  • Diseñar y notificar las acciones formativas de las empresas agrupadas, conociendo los parámetros que las definen: modalidad, nº de horas, nivel de foración, objetivos y contenidos; prestando especial interés en las diferencias y características clave de las diferentes modalidades de impartición: presencial, distancia, teleformación y mixta.
  • Realizar las notificaciones de inicio de los grupos formativos, teniendo en cuenta los plazos y los parámetros que definen esta fase de la formación: periodo formativo, lugar y entidad de formación, empresas participantes, etc. Además de conocer qué parámetros pueden ser modificados y en qué plazos para que no se generen incidencias.
  • Conocer toda la documentación necesaria para archivar correctamente los expedientes de los grupos formativos, trabajando con rigurosidad y profesionalidad, atendiendo a las diferencias entre los tipos de modalidades formativas.
  • Dominar los parámetros clave que marcan el importe a bonificar por las empresas: Coste Máximo Bonificable, Costes Elegibles Admitidos y Crédito Disponible.
  • Finalizar correctamente los grupos formativos, en tiempo y forma: introducción de participantes aptos, cálculo de costes y aplicación de bonificaciones.

 

Curso dirigido a:

Profesionales del sector de la formación. Técnicos de selección y formación de empresas, gestores de formación de Consultoras de formación y Escuelas de Negocios, Gerentes de Entidades de Formación, Centros de Estudios, Academias, Autoescuelas, etc.

 

Objetivos:

  • Conocer los conceptos clave de la formación de demanda y su normativa reguladora.
  • Adquirir los procedimientos de trabajo para la ejecución de las acciones formativas y los grupos formativos.
  • Aprender el manejo eficaz del aplicativo de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo.
  • Conocer la documentación exigida en el proceso de tramitación de los expedientes formativos.

 

Metodología:

Nuestros cursos están orientados a aprenden por la experiencia y la práctica acercándonos en todo momento a la realidad empresarial de la formación bonificada.
La metodología del aprender haciendo “learning by doing” impregna todo nuestro sistema formativo.
La participación es una pieza clave en nuestro modelo de enseñanza y se fomenta al máximo. Para ello, promovemos el análisis y discusión de casos prácticos reales y su posterior debate con el profesor.

Duración:

Esta formación se desarrollará en una jornada de 6 horas presenciales en horario de 15:00 a 21:00 h.

Contenidos:

  1. Introducción a la Formación Continua: F. de Demanda y F. de Oferta. Origen, similitudes y diferencias.
  2. Normativa Reguladora de la Formación de Demanda: RD 395/2007 y Orden TAS 2307/2007. Puntos clave.
  3. Objeto de la F. de Demanda: trabajadores y empresas beneficiarias. Obligaciones de las Empresas.
  4. Modelos de Gestión de la Formación de Demanda.
  5. Entidades Organizadoras: concepto, requisitos y pasos para su constitución. Alta en el aplicativo de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo.
  6. Empresas Agrupadas: Cálculo del crédito disponible. Mecanización en el aplicativo.
  7. Acciones Formativas: concepto y tramitación. Modalidades (Presencial, Distancia, Teleformación y Mixta). Cálculo del Coste Máximo Bonificable. Mecanización en el aplicativo.
  8. Tramitación de los Grupos Formativos. Fase de inicio (requisitos, procedimiento y plazos). Fase de finalización (mecanización de participantes, cálculo de costes, procedimiento y plazos). Documentación según la modalidad formativa.
  9. Cofinanciación, Colectivos Prioritarios e Información a la RLT.
  10. Facturación y Bonificación.

Algunos de nuestros últimos cursos:

ABIERTOS MULTIEMPRESAS

cursos en todo el territorio nacional
grandes empresas y empresas
del sector de la formación

IN COMPANY

hablamos y configuramos el temario para alcanzar el objetivo
Grandes empresas, departamentos de RRHH-Formación-Talento

952 39 78 78


¿quieres informarte sobre algún curso?

Contacta con nosotros