Escuela Técnica FPE: Talleres técnicos

Optimización de los Procesos Clave de la F. Bonificada

Inicio / Servicios / Escuela Técnica FPE / Talleres técnicos

Optimización de los Procesos Clave de la F. Bonificada

Especialización en la Gestión de la Formación de Demanda
(Formación técnica de Nivel II)


Formación práctica avanzada para consultoras, gestores de formación y especialistas en la gestión de la formación de demanda de las empresas.

Este es el curso dirigido a aquellos gestores de formación que ya llevan un tiempo trabajando el modelo de la Formación de Demanda y quieren profundizar en los aspectos clave del mismo con el fin de profesionalizarse y sacar un mayor rendimiento a las gestiones de sus clientes. En esta acción formativa se trabajarán casos prácticos reales para que los participantes saquen el mayor rendimiento a partir de las diferentes casuísticas que se pueden encontrar al trabajar el modelo.

En este curso, los participantes profundizarán en:

  • El Cálculo del Crédito de las Empresas Agrupadas en situaciones atípicas, como apertura de nuevos centros de trabajo, fusión o escisión de empresas, etc.
  • La Cofinanciación Privada mediante las diferentes vías de cumplimiento y cálculo; así como la documentación que la evidencia.
  • La información a la Representación Legal de los Trabajadores: procedimiento y plazos. Soluciones en caso de incidencias.
  • El Cumplimiento del porcentaje de Colectivos Prioritarios,los errores frecuentes, cómo detectarlos y cómo solventarlos. Estrategias y casuísticas.
  • Los principales tipos de actuaciones de Seguimiento y Control.
  • Los Permisos Individuales de Formación, similitudes y diferencias de esta iniciativa con respecto a las acciones formativas en las empresas.

 

Curso dirigido a:

Profesionales del sector de la formación. Técnicos de selección y formación de empresas, gestores de formación de Consultoras de formación y Escuelas de Negocios, Gerentes de Entidades de Formación, Centros de Estudios, Academias, Autoescuelas, etc.

Objetivos:

  • Dominar los puntos críticos de la gestión de la Formación de Demanda: cálculo del crédito, cofinanciación, colectivos prioritarios, información a la RLT.
  • Conocer los procedimientos de tramitación correcta de los PIFs

Metodología:

Nuestros cursos están orientados a aprenden por la experiencia y la práctica acercándonos en todo momento a la realidad empresarial de la formación bonificada.
La metodología del aprender haciendo “learning by doing” impregna todo nuestro sistema formativo.
La participación es una pieza clave en nuestro modelo de enseñanza y se fomenta al máximo. Para ello, promovemos el análisis y discusión de casos prácticos reales y su posterior debate con el profesor.

Duración:

Esta formación se desarrollará en una jornada de 6 horas presenciales en horario de 15:00 a 21:00 h.

Contenidos:

Módulo I: Los cinco puntos clave de la gestión de Acciones Formativas de Demanda

  1. Crédito para formación y Coste Máximo Bonificable: Procedimiento de obtención del Crédito y situaciones especiales. Casos prácticos. Módulos económicos y CMB. Diseño de acciones formativas en base al CMB.
  2. Cofinanciación: Concepto, normativa reguladora y tipos de cofinanciación. El Anexo de costes C10 y la documentación de soporte. Casos prácticos basados en situaciones reales. Minoración de crédito por incumplimiento.
  3. Colectivos Prioritarios: Concepto, normativa reguladora y obtención. Seguimiento y corrección de situaciones de incumplimiento. Minoración de crédito por incumplimiento.
  4. Información a la RLT: Plazos y procedimiento. El informe y la Comisión Paritaria.
  5. Actuaciones de Seguimiento y Control de la Formación de Demanda: Seguimientos ETR (En tiempo real), EPI (Expost Inmediata) y Expost (Contraste Documental). Requerimientos y Documentación.

 

Módulo II: Los Permisos Individuales de Formación (PIFs).

  1. Sentido de los PIFs: Normativa reguladora.
  2. Tipos de formación que se pueden bonificar mediante PIFs (Reglada, Certificados de Profesionalidad y Carnés Profesionales Acreditados).
  3. Cálculo del Crédito disponible por las empresas para la bonificación de PIFs. Ejemplos prácticos.
  4. Procedimiento correcto de tramitación de los PIFs: fases, documentación, cálculo de importes bonificables.
  5. Actuaciones de Seguimiento y Control específicas de los PIFs.
  6. Análisis de casos reales.

Algunos de nuestros últimos cursos:

ABIERTOS MULTIEMPRESAS

cursos en todo el territorio nacional
grandes empresas y empresas
del sector de la formación

IN COMPANY

hablamos y configuramos el temario para alcanzar el objetivo
Grandes empresas, departamentos de RRHH-Formación-Talento

952 39 78 78


¿quieres informarte sobre algún curso?

Contacta con nosotros